Hola, hoy os pongo esta noticia que acabo de leer en elmundo.es, mas concretamente aqui:

“Si hay alguien que puede presumir de jugosos derechos de autor, ese es Alberto Vázquez-Figueroa. Pero al prolífico escritor canario, auténtico ‘bestseller’ nacional, no le hace ninguna gracia ni el sistema editorial ni pagar a Hacienda la mitad de sus beneficios. Así que ha decidido ofrecer su nueva novela, ‘Por mil millones de dólares’, sin coste alguno para el lector.

A través de Internet, cualquier persona podrá descargarse el libro e incluso los periódicos y revistas que lo deseen podrán ofrecerlo este verano al estilo de las antiguas novelas por entregas.

Si el lector prefiere la edición de lujo (publicada por El Andén), tendrá que ir a la librería y pagar los pertinentes 20,5 euros. Pero si se decanta por la de bolsillo, que como novedad se ha colocado simultáneamente en los estantes, se gastará la mitad.

En una carta abierta, el autor explica que su decisión se debe a que ante una compra, el consumidor opta si se queda con el “traje a medida” o con el del “rastrillo dominguero”. Pero no pasa lo mismo con los libros, ya que es la editorial la que fija el precio y la que saca una edición más económica varios años más tarde, cuando la novela ya no es una novedad.

Como me ha parecido una medida muy llamativa, os pongo el enlace para que se comparta lo máximo posible.

http://www.telefonica.net/web2/vazquez-figueroa/descarga/pormilmillones.pdf

Yo aun no he leido ninguna novela de este autor, pero muy posiblemente cuando me acabe de leer tanto “Los Hijos de Húrin” y “Los Pilares de la Tierra” que son las 2 novelas que tengo pendientes, sea la siguiente que lea.

Un Saludo.

David.